rss
twitter

    Twitter Updates

    26 de agosto de 2009

    No quiero levantar rumores blasfemos, pero estas canciones son casi perfectas

    No voy a hablar sobre música cristiana como supondrán, pero ando muy cerca del tema existencial que termina pareciéndose al emblema religioso en una forma casi ridícula. Si alguna vez te has preguntado para qué diablos estás tú y el resto de personas en este mundo entonces te habrás formulado ya la pregunta existencial más antigua del mundo. Nada que alabar, por cierto. No significa que eres un genio, ni un índigo superdotado, solo habrás experimentado la nausea que describió Sartre o el dilema filosófico que encontró Camus (vivir o no vivir). Dejando de lado el contexto, que no quiero aburrirlos, la música de este post tiene a tres grupos como protagonistas. El primero, Depeche Mode con su Blasphemous Rumours, duodécimo disco sencillo, que llegó a impactar en los sectores religiosos, lo que no impidió que le diera gran éxito a la banda (gusto por lo prohibido le llaman) y que se considera como el primer tema gótico del grupo. Es una canción fuerte, sin duda, pero no la confundan con una oda diabólica y tampoco intenten escucharla al revés que eso ya pasó de moda ya que de por sí la letra es bastante directa: “No quiero empezar ningún Rumor Blasfemo, pero pienso que Dios tiene un enfermo sentido del humor, y cuando muera espero encontrármelo riendo”. Les recomiendo prestar atención a los sonidos de esta pieza sobre todo al inicio.



    Blasphemous Rumours


    Girl of sixteen, (Una chica de dieciséis año)
    whole life ahead of her (con la vida por delante)
    Slashed her wrists, bored with life (Se cortó las venas aburrida de la vida)
    Didnt succeed, thank the lord (No tuvo éxito, gracias al señor)
    For small mercies (Por sus pequeños favores)

    Fighting back the tears, (Reteniendo las lágrimas)
    mother reads the note again (Su madre vuelve a leer la nota)
    Sixteen candles burn in her mind (Dieciséis velas arden en su mente)
    She takes the blame, its always the same (Ella asume la culpa,Siempre es igual)
    She goes down on her knees and prays (Se arrodilla y reza)

    I dont want to start (No quiero levantar)
    any blasphemous rumours (Rumores blasfemos)
    But I think that gods got (Pero creo que dios tiene)
    a sick sense of humor (un enfermo sentido del humor)
    And when I die (y cuando muera)
    I expect to find him laughing (yo espero encontrármelo riendo)

    Girl of eighteen, (Una chica de dieciocho años)
    fell in love with everything (Que se enamoraba de todo)
    Found new life in jesus christ (Encontró una vida nueva en Jesucristo)
    Hit by a car, ended up (Atropellada por un coche acabó)
    On a life support machine (Conectada a una máquina de mantenimiento)

    Summers day, as she passed away (Un día de verano, Mientras fallecía)
    Birds were singing in the summer sky (Los pájaros cantaban en el cielo de verano)
    Then came the rain, and once again (después llegó la lluvia y una vez más)
    A tear fell from her mothers eye (una lagrima calló del ojo de su madre)

    I dont want to start (No quiero levantar)
    any blasphemous rumours (Rumores blasfemos)
    But I think that gods got (Pero creo que dios tiene)
    a sick sense of humor (un enfermo sentido del humor)
    And when I die (y cuando muera)
    I expect to find him laughing (yo espero encontrármelo riendo)

    “Querido Dios, espero que tengas la carta, yo rezaré para que lo hagas mejor aquí abajo y no me refiero a una espléndida reducción en el precio de la cerveza”. El segundo grupo de este post es XTC, una banda británica que me sorprendió especialmente por la canción de la cual forma parte la estrofa que coloqué arriba. Más soft que 'Blasphemous rumours' en contenido 'Dear God' es singularmente ácida y si chequean el video sabrán a lo que me refiero(por cierto, el director de este video fue Nick Brandt quien trabajó junto a Michael Jackson para lo mismo).

    Pueden discrepar conmigo y decir que es mucho más 'blasfema' que la canción de Depeche Mode, pero creo que tiene menos fuerza, fuera de eso, creo que es bueno meditar un poco el contexto con su letra.

    Dear God

    Dear God,
    Hope you got the letter,
    And I pray you can make it better down here.
    I dont mean a big reduction in the price of beer,
    But all the people that you made in your image,
    See them starving on their feet,
    cause they dont get enough to eat

    From God,
    I cant believe in you.

    Dear God,
    Sorry to disturb you,
    But I feel that I should be heard loud and clear.
    We all need a big reduction in amount of tears,
    And all the people that you made in your image,
    See them fighting in the street,
    cause they cant make opinions meet,
    About God,
    I cant believe in you.

    Did you make disease, and the diamond blue?
    Did you make mankind after we made you?
    And the devil too!

    Dear God,
    Dont know if you noticed,
    But your name is on a lot of quotes in this book.
    Us crazy humans wrote it, you should take a look,
    And all the people that you made in your image,
    Still believing that junk is true.
    Well I know it aint and so do you,
    Dear God,
    I cant believe in,
    I dont believe in,

    I wont believe in heaven and hell.
    No saints, no sinners,
    No devil as well.
    No pearly gates, no thorny crown.
    Youre always letting us humans down.
    The wars you bring, the babes you drown.
    Those lost at sea and never found,
    And its the same the whole world round.
    The hurt I see helps to compound,
    That the father, son and holy ghost,
    Is just somebodys unholy hoax,
    And if youre up there youll perceive,
    That my hearts here upon my sleeve.
    If theres one thing I dont believe in...

    Its you,
    Dear God.

    Querido Dios

    Querido Dios, espero que recibas esta carta
    y rezo para que lo hagas mejor aquí abajo. No me refiero a que baje el precio de la cerveza. Si no, a que veas a toda esa gente que hiciste a tu imagen morirse de hambre porque no les envía lo suficiente para comer.
    No puedo creer en ti.

    Querido Dios, perdón por molestarte pero
    Creo que lo que tengo que decir debe ser dicho alto y claro. Necesitamos una reducción en el número de lágrimas. Y que veas a toda esa gente que hiciste a tu imagen luchar en las calles porque no pueden ponerse de acuerdo en lo que piensan sobre Dios.
    No puedo creer en ti.

    ¿Tú creaste la enfermedad y el diamante?
    ¿Tú creaste a la humanidad después de que nostros te crearamos?
    Y también al diablo.

    Querido Dios no sé si los has notado
    pero tu nombtre está en un montón de citas del libro
    y nosotros los locos humanos lo escribimos
    Deberías echarle un vistazo
    Y toda la gente que creaste a tu imagen
    aún cree que tal basura es verdad
    Yo sé que no y tú, querido Dios, también.

    No puedo creer en
    No creo en
    No creeré en el cielo ni en el infierno
    Ni en los santos, ni en los pecadores
    ni en el demonio
    Ni en las puertas de perla ni en la corona de espinas
    Siempre abandonas a los humanos con las guerras que traes
    con los niños que ahogas,
    con los que se pierden en el mar y no se encuentran
    Y pasa lo mismo en todo el mundo

    Si hay algo en lo que no creo
    es en tí, querido Dios

    Y para terminar, les dejo una canción de Avenged Sevenfold (Vengado siete veces), una banda de California que se formó en 1999 y que continúa en carrera. A pesar de sus connotaciones religiosas en su letra, nombres de producciones, etc, M. Shadows, el vocalista del grupo ha señalado que no promocionan nada. "En este grupo hay algo que me encanta, y es que nunca inculcamos ningún tipo de creencias religiosas o políticas en la gente. La música está ahí para entretener y quizá provocar reflexiones en ambos lados, pero no intentamos realmente poner nada en la boca de nadie". Una opinión muy inteligente, sin duda, abajo les dejo la canción.


    Dear God

    A lonely road,
    crossed another cold state line
    Miles away from those I love
    Purpose hard to find
    While I recall all the words
    you spoke to me
    Can't help but wish that I was there
    Back where I'd love to be, oh yeah

    Dear God the only thing I ask of you
    Is to hold her when I'm not around
    When I'm much too far away
    We all need that person
    who can be true to you
    But I left her when I found her
    And now I wish I'd stayed
    'Cause I'm lonely and I'm tired
    I'm missing you again, oh no
    Once again

    There's nothing here for me on this barren road
    There's no one here while the city sleeps
    And all the shops are closed
    Can't help but think of the times I've had with you
    Pictures and some memories will have to help me through, oh yeah

    Dear God the only thing I ask of you is
    To hold her when I'm not around,
    When I'm much too far away
    We all need that person who can be true to you
    I left her when I found her
    And now I wish I'd stayed
    'Cause I'm lonely and I'm tired
    I'm missing you again oh no
    Once again

    Some search, never finding a way
    Before long, they waste away
    I found you, something told me to stay
    I gave in, to selfish ways
    And how I miss someone to hold
    When hope begins to fade...

    A lonely road, crossed another cold state line
    Miles away from those I love
    Hope is hard to find

    Dear God the only thing I ask of you is
    To hold her when I'm not around,
    When I'm much too far away
    We all need the person who can be true to you
    I left her when I found her
    And now I wish I'd stayed
    'Cause I'm lonely and I'm tired
    I'm missing you again oh no
    Once again

    Querido Dios

    Un camino solitario, cruza otra fría línea
    a muchas millas de quienes amo
    Tan dificiles de encontrar
    Mientras recuerdo todas las palabras que me dijiste
    No puede ayudar, pero desearía estar ahí
    De vuelta en donde adoro estar, oh si

    Querido Dios, lo único que te pido
    es que la abraces cuando no estoy cerca
    cuando estoy muy lejos...
    Todos necesitamos a esa persona que sea fiel
    Pero la dejé cuando la encontré
    Y ahora desearía haberme quedado
    Porque estoy solo y estoy cansado
    Estoy extrañandote de nuevo, oh no
    Una vez más

    No hay nada para mí en este árido camino
    No hay nadie aquí mientras la ciudad duerme
    Y todas las tiendas están cerradas
    No puede ayudar, pero pienso en los momentos que tuve contigo
    Fotografías y algunos recuerdos que me ayudan
    a seguir, oh si

    Querido Dios, lo único que te pido
    es que la abraces cuando no estoy cerca
    cuando estoy muy lejos...
    Todos necesitamos a esa persona que sea fiel
    Pero la dejé cuando la encontré
    Y ahora desearía haberme quedado
    Porque estoy solo y estoy cansado
    Estoy extrañandote de nuevo, oh no
    Una vez más

    Una busqueda, nunca encontrando un camino
    En poco tiempo, esta lejos
    Te econtré, algo me dijo que me quedara
    He dado con el camino egoísta
    Y como extraño a alguien que abrazar
    Cuando la esperanza empieza a desvanecerse

    Un camino solitario, cruza otra línea
    a nuchas millas de quienes amo
    La esperanza es difícil de encontrar

    Querido Dios, lo único que te pido
    es que la abraces cuando no estoy cerca
    cuando estoy muy lejos...
    Todos necesitamos a esa persona que sea fiel
    Pero la dejé cuando la encontré
    Y ahora desearía haberme quedado
    Porque estoy solo y estoy cansado
    Estoy extrañandote de nuevo, oh no
    Una vez más

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si te gustó el tema puedes darnos más ideas y si no te gustó ahórrate los insultos que no estoy de humor.