rss
twitter

    Twitter Updates

    8 de septiembre de 2009

    He prometido tanto que las promesas me llaman embustero

    La canción para este post la escuché hace unos tres años cuando vi una película española de terror titulada ‘La Monja’. Si la llegaron a ver coincidirán conmigo con que lo mejor de todo fue el final y no exactamente por la peli (que no estuvo mal) sino por la pequeña obra de arte musical que nos regaló. Durante semanas busqué el nombre de la canción, sabía que había reconocido la voz de Bunbury, el archiconocido ex vocalista de Héroes del Silencio y poseedor de algunas de las canciones perfectas de mi vida, pero quién era el otro.



    Si son españoles, tal ves el nombre de Carlos Ann les suene conocido y si no lo son como yo, la mención solo me devuelve el signo de interrogación. Pues bien, investigando, me di con la sorpresa de que ‘Hoy me dejaré’ (que así se llama la pieza) era cantada por Ann con la compañía de Enrique Bunbury que había colaborado con él para la grabación de su disco ‘Descarado’.

    En esa producción Carlos Ann pretendió dar mayor énfasis a las letras de sus canciones lográndolo de forma bastante aplaudible. Sobre este compositor catalán un diario de su país escribe: “Carlos Ann es uno de los cantautores vanguardistas del pop experimental y electrónico en español. A medio camino entre el surrealismo y el freak poético, es un auténtico alquimista del sonido”. La descripción lo dice todo, pero si quieren conocerlo empiecen por esta canción.






    Hoy me dejaré


    La soledad...
    Hoy me ha venido a preguntar
    ¿Dónde estás cuando contigo
    quiero hablar?
    Le respondí
    que no sabía qué decir
    Me sonrió
    Y se fue por donde ella llegó

    Y amanecí
    Intentando comprender mi error
    Que nació
    De esquivar cualquier explicación
    por eso hoy
    Me dejaré sumergir por el dolor
    que causa cualquier resignación

    ¡He pensado tanto!
    Que ahora ya no tengo pensamientos
    ¡He sentido tanto!
    Que ahora ya no tengo sentimientos
    Murmurado tanto
    Que ahora murmura mi silencio
    ¡He perdido tanto!
    Que ya no gano ni en mis sueños

    Dejé de soñar
    Porque nadie prometió un despertar
    del sabor que deseo en mi inmersión
    Imitaré si
    A esas personas que saben sonreír
    Dejaré de crecer
    ¡Abandonaré toda expresión!

    ¡He llorado tanto!
    Que las lágrimas ya no caen al suelo
    He buscado tanto
    Que ni los tesoros llevaban oro
    ¡He hablado tanto!
    Que las palabras volaron solas
    He prometido tanto
    Que las promesas me llaman

    ¡Embustero!, ¡Embustero!
    Embustero, Embustero

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si te gustó el tema puedes darnos más ideas y si no te gustó ahórrate los insultos que no estoy de humor.